correccion_icono Corrección y Revisión

Corrección y revisión de estilo de publicaciones, artículos u otros textos para que el resultado sea limpio y natural.

Si lo que necesita es corregir o revisar sus textos, no dude en contar conmigo. La corrección y la revisión son dos labores que en muchos casos se solapan y su utilidad reside en que los textos queden limpios, sin errores, que sean coherentes y que cumplan su objetivo comunicativo final.

La corrección puede ser ortotipográfica, es decir, ha de encargarse de subsanar los posibles errores de ortografía, gramática, sintaxis y formato. Una segunda modalidad es la corrección de estilo o revisión, que consiste en que el contenido del texto aparezca de manera clara y concisa, dotándolo de coherencia y fluidez, respetando siempre los deseos e intenciones del autor, que siempre tendrá la última palabra sobre estas cuestiones estilísticas y terminológicas.

Ambos tipos de corrección pueden aplicarse a un texto escrito directamente en un idioma o también puede ser necesario realizar una revisión comparada de un texto y su traducción. La corrección y la revisión son labores que normalmente se cobran por hora.