asesoria_icono

Asesoramiento Literario

 

Servicios para editoriales o particulares: informes de evaluación crítica o revisión de manuscritos literarios para publicación u otros fines.

Si necesita ayuda con la crítica y el análisis de obras literarias, puedo proporcionarle una revisión integral de manuscritos y la elaboración de informes de lectura de obras de prosa inéditas pendientes de publicación.

Cuando dicho análisis está destinado a que aquellos que lo lean se hagan una idea aproximada del contenido de la obra, el informe consistirá en un documento más o menos detallado compuesto por un resumen de la trama y una evaluación crítica del contenido y de las principales características del texto en cuestión. Además, se incluye una conclusión final en la que se analiza cuál será el público objetivo al que pueda interesarle la obra.

Si lo que necesita es una revisión de su obra con vistas a una posible publicación o autopublicación, el informe incluirá un análisis crítico de la estructura y estilo de su obra, con recomendaciones para una posible reescritura. En el caso particular de obras narrativas, se analizará el lenguaje empleado, el ritmo, el desarrollo del argumento, la construcción de los personajes, la evolución temporal y espacial, etc.

Este tipo de servicio se suele cobrar por número de páginas del manuscrito en cuestión y, si necesita ayuda específica para la reescritura, también se puede establecer una tarifa de asesoramiento por hora.